top of page

Manejo de Patrimonio

Flotación BerFin crea una estrategia de inversión en la Bolsa de Valores personalizada para cada cliente con la finalidad de maximizar los patrimonios de nuestros clientes a largo plazo.

1

Perfil de Inversionista

Se realiza una encuesta para determinar el perfil del cliente, entendiendo sus necesidades en cuanto a plazos y tolerancia al riesgo. A partir de esta información, se analizan y discuten las preferencias y expectativas del cliente. Finalmente, se llega a un acuerdo sobre los parámetros del portafolio de inversión a crear, asegurando que esté alineado con los objetivos financieros de cada cliente.

2

Creación de Portafolio

Se crea el portafolio de inversión empleando una metodología detallada que comienza con el análisis de rendimientos y riesgos de precios históricos de empresas que cotizan en la Bolsa de Valores. Se seleccionan variables clave como el rendimiento, la varianza y la desviación estándar, y se calcula el Sharpe Ratio de cada acción para medir la rentabilidad ajustada al riesgo. Utilizando algoritmos, se maximiza el Sharpe Ratio, respetando principios de diversificación del mercado para asegurar una distribución equilibrada del riesgo y optimizar las oportunidades de rendimiento.

3

Aplicación de Estrategia

Se crea una cuenta privada para cada cliente en la plataforma de inversiones GBM+, a la cual solo ellos tendrán acceso. El cliente tendrá un tutorial completo impartido por un consultor de Flotación BerFin para que el cliente aprenda a usar la plataforma de manera eficaz. Con esto se crea la oportunidad para que el cliente implemente su estrategia personalizada correctamente.

bottom of page